Cinco cantones de Napo se unieron a la minga de reforestación

Cinco cantones de Napo se unieron a la minga de reforestación

Boletín N° 050
10 de febrero 2022 

Con el objetivo de impulsar la protección de fuentes hídricas, cuidado del suelo, bosques y el aire, se realizó la reforestación de 1.782 especies de plántulas maderables y frutales en cinco cantones de la provincia de Napo. A esta iniciativa se sumaron 340 moradores entre niños y adultos de Tena, Archidona, Arosemena Tola, Quijos y El Chaco que participaron de esta actividad junto al personal de oficina Técnica Tena y Áreas Protegidas.

En este evento, Miriam Vásquez, técnica de participación social del Agua de la Dirección Zonal 8, mencionó que “como representantes de esta cartera de Estado, lideramos espacios de trabajo comunitario que nos permitan restaurar bosques degradados en áreas cercanas a fuentes hídricas destinadas para el consumo humano de las comunidades”.

La plantación se realizó de manera articulada con la Prefectura de Napo, GAD Municipal Tena y GAD Municipal El Chaco quienes donaron 1.522 plántulas, mientras que 260 fueron parte de la producción del vivero que ejecuta el personal de guardaparques del Parque Nacional Antisana en el sector Guacamayos.

Las especies reforestadas corresponden a chuncho, cruscaspi, guayacan amarillo, guabilla, achiotillo, balsa, laurel, chisparo, chirimoya y cedro, estas serán monitoreadas por técnicos de las entidades cooperantes de forma trimestral a fin de garantizar su crecimiento.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica continuará promoviendo proyectos de reforestación en territorio, que contribuyan a la conservación de los recursos naturales en el país.

 Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica