Certificación Ambiental Punto Verde para Equisplast

El Ministerio del Ambiente (MAE) realizó hoy (jueves) en Cuenca la entrega oficial de la Certificación Ambiental Punto Verde a Equisplast. La empresa con sede en Cuenca trabaja en el cuidado del ambiente en procesos de secado de postes fabricados por plástico.

Sus productos alcanzan el ahorro del 100% en la utilización de polietileno lineal de baja densidad (strech film).

La Certificación Ambiental Punto Verde nació como un incentivo por parte del MAE para alentar al sector público y privado a implementar buenas prácticas ambientales en sus procesos de productos y de servicios que generen un menor impacto ambiental en el planeta.

Esta certificación se otorga, a diferentes empresas, después de un estricto proceso de auditoría realizado por parte de expertos y los organismos evaluadores.

Los incentivos demuestran que es factible actuar responsablemente con el entorno natural desde cualquier ámbito. Se trata de fortalecer el manejo sustentable y la utilización adecuada de los recursos de la naturaleza, porque debemos estar conscientes que no son renovables.

De esta manera, Equisplast reitera su compromiso con la comunidad y su preocupación en la mejora de procesos de producción para brindar productos de calidad con el menor impacto ambiental posible. Todo ello bajo el eje fundamental de las acciones de responsabilidad social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *