Campaña PROTEJAMOS NUESTROS BOSQUES DE LOS INCENDIOS

Campaña de prevención de incendios forestales

La mayoría de incendios forestales presentados en el país se deben a causas antropogénicas y constituyen un problema ambiental muy grave. Por eso es necesario promover acciones preventivas en la lucha contra incendios forestales, a través de la difusión y concientización en los sitios de mayor incidencia.

Cada año, cuando llega el verano, hay riesgo de incendios que pueden dañar grandes extensiones de bosques. Recuerda que la protección de la naturaleza es tarea de tod@s. Cuidar el ambiente es cuidar la vida.

Tip n.5

Si observas un incendio y no estás capacitado para su combate, informa lo antes posible a la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de tu jurisdicción.

tip-n6Tip n.4

Si encuentra restos de fogatas, apáguelas con agua y tierra y no abandone el sitio hasta que deje de humear.

INCENDIOS3Tip n.3

No abandonar residuos (botellas u objetos de cristal, plásticos, papeles, material combustible, entre otros) que puedan provocar un incendio.

Tip n.2

No arrojar las colillas o cerillas de cigarrillo en las carreteras cuando se esté viajando. El viento puede arrastrarla y activarla. La mejor alternativa es dejar de fumar, pero si no se puede evitar, usar un recipiente para las cenizas.

incendios2Tip n.1

Evita encender fuego en época de verano, sobre todo en áreas con vegetación seca, pues se puede provocar un gran incendio.

protejamos-nuestros-bosques