Campaña de concienciación sobre incendios forestales puerta a puerta continúa en Imbabura

Como parte de una campaña de concienciación puerta a puerta, el Ministerio del Ambiente (MAE) en coordinación con voluntarios del Servicio Civil Ciudadano visitó las comunidades de Morochos, Chilcapamba, Morales Chupa y Topo, ubicadas en la provincia de Imbabura, con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía sobre cómo se pueden prevenir los incendios forestales.

Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura y de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas – Zona Alta, capacitaron a la población en temas como control de incendios forestales, sus causas y las graves consecuencias que produce en el ambiente.

La problemática de los incendios ocasiona grandes daños de índole social, económico y ecológico, sobretodo en áreas altamente vulnerables. Por esta razón, el MAE durante todo el año ejecuta varias acciones con la finalidad de prevenir estos incidentes, que en su mayoría son producidos por causas humanas. Por ejemplo, en varias zonas agrícolas, el fuego es utilizado como herramienta de trabajo para preparar la tierra, eliminar rastrojos y limpiar el terreno, entre otros, pero su mala utilización puede causar daños irreparables en los ecosistemas.

Esta iniciativa busca proporcionar información sobre acciones preventivas, a través de la difusión y concienciación en los sitios de mayor incidencia. La Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura continuará con estas acciones de educación ambiental, trabajo comunitario y actividades de vinculación social con la finalidad de educar a la población en la responsabilidad del cuidado ambiental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *