Camal privado Jiménez en Milagro se clausuró por presunta contaminación al río

Camal privado Jiménez en Milagro se clausuró por presunta contaminación al río

Boletín 012

29 de enero de 2020

Guayas.- El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas, realizó una inspección al camal privado Jiménez, la mañana de este miércoles 29 de enero de 2020, tras un video viralizado en redes sociales, donde se denuncia una presunta contaminación al río Milagro en la provincia del Guayas.

Nayid Lara, director Provincial del Ambiente del Guayas, junto a su equipo jurídico y técnico, efectuaron la inspección respectiva, para paralizar la presunta contaminación ambiental. Lara informó “Hay muchas contradicciones entre lo que hemos encontrado y nos dice el propietario, motivo por el cual se suspenden las actividades totalmente de este local”.

Bernardo Lucero, jefe Político del cantón Milagro de la provincia del Guayas, procedió a clausurar el sitio como una medida preventiva, hasta que duren las investigaciones correspondientes.

Durante la inspección las autoridades y los medios de comunicación, evidenciaron que el sitio fue limpiado, sin encontrarse ningún tipo de residuo. “Mientras dure este proceso administrativo de investigación, el camal dejará de funcionar, tomamos acciones a favor del medio ambiente y no se va a permitir que este tipo de irregularidades sigan pasando”, señaló Lara.

El Gobierno del presidente Lenin Moneno está pendiente de todas las producciones que se desarrollan en el país, y que cumplan con las normas ambientales, evitando cualquier tipo de afectación a nuestros recursos naturales.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente