Barco de turismo es encontrado con langosta en época de veda (Galápagos)

Durante un patrullaje de control turístico rutinario en Bahía Gardner, ubicada en la isla Española, los guardaparques a bordo de la lancha rápida Sea Ranger 10, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), inspeccionaron la embarcación Xpedition.

Luego de cumplir con el protocolo regular para abordar la embarcación de turismo y de revisar que la documentación de la nave y de los guías se encuentre en orden, se procedió a la inspección de las bodegas de alimentos, encontrando en los congeladores carapachos, pulpa y colas de langosta, producto en veda dentro de la Reserva Marina.

En total, se contabilizaron y pesaron 12 kilogramos de pulpa, 36 piezas de cola partidas por la mitad y 62 carapachos vacíos, en su mayoría de tallas no permitidas en pesquería.

Inmediatamente, los guardaparques realizaron la retención del producto y solicitaron al capitán de la nave retornar a Puerto Baquerizo Moreno.

La DPNG inició el proceso administrativo correspondiente para sancionar esta posible infracción ambiental.

La pesquería de langosta dentro de la Reserva Marina de Galápagos estuvo permitida hasta el 30 de diciembre de 2012, con las regulaciones establecidas por la autoridad ambiental.

Asimismo, en los muelles de desembarque se monitoreó y controló el tamaño de cada langosta capturada. El comercio de esta especie estuvo permitido 5 días posteriores al cierre de la pesquería.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *