Avanza la implementación del sistema de riego por aspersión en la micro-cuenca de Santo Thomás

En base a la necesidad de implementar medidas de adaptación al cambio climático, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Victoria del Portete, a través de la implementación del proyecto “Construcción del sistema de riego por aspersión para el área de influencia de la micro-cuenca de Santo Thomás”.

El Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), a través de la subsecretaria de Cambio Climático y su Proyecto de Adaptación al Cambio Climático (PACC) viene implementando desde el año 2010 veinte iniciativas de financiamiento comunitario en las cuencas más vulnerables a los riesgos climáticos a nivel del país.

El GAD ha sido beneficiado en las dos convocatorias realizadas por su capacidad de gestión y la necesidad de implementar medidas de adaptación al cambio climático en su territorio.

Los cuatro reservorios, previstos para su construcción, almacenarán alrededor de 17 000 metros cúbicos de agua que beneficiarán directamente a 110 familias de tres comunidades rurales de la zona. Según los estudios previos realizados a la construcción de la obra se abastecerá de agua para riego a los beneficiarios por dos meses en caso de sequía.

Actualmente la prefectura del Azuay facilita personal para la construcción de la captación y el embonado de la tubería en esta fase del proyecto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *