Alrededor de 900 personas participaron en un desfile por el Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Ambiente es una fecha representativa en el calendario ambiental, pues es una oportunidad para reflexionar y concienciar sobre la importancia de proteger y conservar los recursos naturales y los ecosistemas en los que habitan un sin número de especies.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Azuay, realizó un desfile por la calle Bolívar en la ciudad de Cuenca, para celebrar esta fecha a la que asistieron alrededor de 900 personas.

En el evento se observaron danzas estudiantiles y pancartas que hacían un llamado al cuidado del ambiente. Como parte del programa, la Banda de Música de la Policía Nacional abrió el desfile hasta la Gobernación del Azuay.

Juan Carlos Valencia, Director Provincial del Ambiente de Azuay, en su intervención expresó su agradecimiento a las instituciones y público en general por su compromiso en el cuidado el ambiente. «Al preservar el ambiente y al comprometernos con el respeto a la naturaleza, aseguramos el futuro de las generaciones venideras», afirmó.

Luego de la caminada ambiental, se efectuó una casa abierta en la que se trataron temas como buenas prácticas ambientales, y cómo vivir en armonía con la naturaleza. Varias instituciones participaron también con stands en los que se exhibieron algunos artículos realizados con material reciclado.

La ciudadanía agradeció esta iniciativa del MAE y se comprometieron a apoyar el trabajo de esta Cartera de Estado respecto al cuidado del planeta, promoviendo un ambiente sano y equilibrado para todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *