Accidente de barcaza en San Cristóbal no está relacionado con Galapaface I

Este lunes, en el muelle de pesca y carga de la isla San Cristóbal, una grúa móvil que ayudaba en el desembarque de cemento, sufrió un accidente que la desestabilizó y cayó sobre una barcaza que estaba junto al muelle.

Afortunadamente, el accidente no registró pérdidas humanas y la rápida acción de las autoridades contribuyó a sostener la grúa móvil antes de que cayeran al mar. Sin embargo, el exceso de peso que tuvo que soportar la barcaza provocó su hundimiento y con ella el de aproximadamente 160 fundas de cemento que contenía.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, acudió inmediatamente para dar asistencia a las personas que se encontraban en el agua y para colocar la barrera de contención de hidrocarburos y paños absorventes, ante la posibilidad de un vertido de gasolina al mar, adicionalmente, los buzos de la DPNG dieron soporte desde el fondo marino para el retiro de los escombros y maniobras para el posible reflote de la barcaza hundida.

El accidente de la grúa y la barcaza no están relacionado con las acciones de salvataje que ejecuta la empresa contratada para el reflotamiento y posterior retiro del buque de carga Galapaface I, encallado desde el 9 de mayo, en el mismo puerto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *