La emisión de Contratos Marco de Acceso a los Recursos Genéticos con Fines de Investigación Científica se realiza en línea

Quito, 18 de enero del 201

 

El Ministerio del Ambiente (MAE) como ente rector de administrar, conservar y fomentar el uso sostenible de los recursos biológicos y/o genéticos está inmerso en la campaña de simplificación de trámites que promueve la Presidencia de la República y actualmente trabaja en la automatización y simplificación de varios trámites.

La campaña de simplificación de trámites facilita la interacción entre las personas y las instituciones públicas para acceder a los servicios que estas prestan, mediante principios de eficacia, eficiencia, calidad y transparencia.

En este sentido, el MAE ha trabajado en la elaboración de un proceso automatizado que beneficie al usuario, mediante la implementación de un sistema en línea que permitirá a los ciudadanos ingresar el trámite desde cualquier lugar, sin necesidad de acercarse a las instalaciones. Entre ellos, la emisión de “Contratos Marco de Acceso a los Recursos Genéticos con Fines de Investigación Científica”, a través de los cuales se faculta “la recolección de especímenes de especies y la utilización del recurso genético y/o sus productos derivados para fines exclusivamente de investigación científica con el fin de promover, proteger y garantizar la conservación de la biodiversidad, a través de la utilización sostenible de los recursos biológicos y genéticos”.

En el proceso de automatización que busca agilitar la emisión de estos contratos participan tres instancias de MAE: la Dirección Nacional de Biodiversidad (DNB), la Dirección de Gestión y Cambio Organizacional (DGCO) y el Sistema Único de Información Ambiental (SUIA).

El Sistema de Simplificación de Trámites de esta Cartera de Estado disminuye los tiempos de respuesta, los requisitos, el uso de insumos innecesarios, así como el número de interacciones entre los solicitantes y la institución.

 

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *