Una parada imprescindible donde se podrá degustar parte de la gastronomía ecuatoriana

La próxima semana, en el Parque Nacional Cotopaxi, se realizará la inauguración del Restaurante “Nuna Boliche”, el cual presenta un modelo renovado tanto de administración como de infraestructura. La idea de este tipo de gestión es mostrar la inserción y participación de comunidades aledañas, en el establecimiento; además del rescate de productos autóctonos ecuatorianos.

Las personas encargadas de la preparación culinaria pertenecen a la Comunidad de “San Bartolomé de Romerillo” (colectividad más cercana al Boliche), las que han pasado por un proceso de selección y capacitación para atender de la mejor manera a los asistentes.

El Restaurante tendrá a disposición de su clientela un menú en el que se ofertarán sopas, sándwiches, bebidas y postres; sobresaliendo algunos platos típicos del país como el caldo de patas, el locro de queso y la crema de haba. Ésta última con un toque de originalidad: por su aroma y sabor (con infusión de menta), dejará admirados a los comensales.

Igualmente, los platos estarán elaborados con productos propios de Romerillo. Además, “Nuna Boliche”, brindará la opción de que los mismos puedan ser preparados para consumidores vegetarianos.

Otro punto que cabe recalcar es el aprovechamiento de los desechos orgánicos, los que serán utilizados para la alimentación de los animales de la zona y abono de las tierras.

Por otro lado, la decoración del Restaurante también es autóctona de la provincia de Cotopaxi, pues está compuesta por atractivas máscaras de madera realizadas por la Organización de Artesanos de Tigua.

El horario de servicio se estableció de acuerdo a los días de mayor afluencia de gente; es decir, conjuntamente con el funcionamiento del Tren, se atenderá de miércoles a domingo.

Este es un proyecto de turismo comunitario que vale la pena visitarlo, valorarlo y replicarlo en otras áreas protegidas.

Esperando contar con su apoyo en la difusión del evento, les agradecemos cordialmente.

La foto


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *