MAE realizó agasajo navideño para comunidad de Playita del Guasmo e Isla Santay

Pedro José Romero, un pequeño betunero de 9 años, fue uno de los más alegres y rebozantes al conocer a la Ministra del Ambiente (MAE), Lorena Tapia, y participar de la fiesta navideña que brindó esta cartera de estado en Guayaquil.

Esto ocurrió en el agasajo navideño que organizó, la mañana y tarde de hoy (sábado), el MAE a un centenar de niños que, al igual que Pedro José, se benefician de los campos de acción liderados por la máxima autoridad ambiental.

La jornada empezó en la Playita del Guasmo con un sencillo acto que hizo reír a los grandes y chicos que se dieron cita en el sector, el mismo que estuvo resguardado por elementos de la Policía Nacional.

El acto inició con palabras de bienvenida de Lorena Tapia, la funcionaria señaló que la navidad debe ser un tiempo de reflexión para mejorar en las acciones del día a día.

«Les deseo a todas las familias que pasen unas felices fiestas de Navidad y que el próximo año sea de triunfo para todos los ecuatorianos», mencionó Tapia.

Los niños recibieron regalos de manos de la Ministra quien compartió con ellos y estuvo al pendiente de que pasen una mañana inolvidable. Asimismo, entregó una serie de presentes a Geovanny Chalén, presidente de la Asociación de Cangrejeros Ríos de Aguas Vivas.

Alrededor de las 12:00, la Ministra del Ambiente hizo su arribo a Isla Santay y con una cálida sonrisa saludó a los niños y padres de familia de la comunidad.

La cita también se desarrolló con la presencia de funcionarios del MAE e invitados como la ExMinistra Marcela Aguiñaga.

«Mediante estos programas, lo que pretendemos es la inclusión del núcleo familiar con el medio ambiente. El objetivo es que cada familia esté pendiente del crecimiento de su comunidad y de sus recursos naturales», dijo Tapia antes de entregar juguetes a los menores y canastas navideñas a los jefes de familia.

Los dulces, caramelos, y sorpresas se confundían entre las risas y risas de los infantes que no pararon de jugar y disfrutar.

La foto:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *