Zonas afectadas por los incendios son reforestadas
El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto a la Corporación Eléctrica del Ecuador Unidad de Negocio Termopichincha (CELEC EP) y el Gobierno Parroquial de Guangopolo, reforestan 15.49 ha, en la comunidad la Tocglla, Sorialoma y Rumiloma ubicados en el Bosque Protector Flanco Oriental Pichincha «Bloque Ilaló». La reforestación se la realiza desde hace un mes en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales provocados en la época de verano.
Este sábado 15 de diciembre, gracias al aporte de la propia comunidad y de varias instituciones comprometidas con la reforestación se realizó un reconocimiento al trabajo que esta por concluir en el sector, durante este tiempo, el MAE asesoró en los aspectos técnicos para reforestar la zona y adquirió 7.750 plantas para ser plantadas en los linderos de los predios (cercas vivas) y en áreas para formación de bosquetes, además coordinó la siembra simbólica de las últimas 100 plantas nativas como: cedro, pumamaqui, quishuar, arrayan y cholán.
Por su parte, el Gobierno Parroquial apoyó con las cuadrillas de trabajadores y de la convocatoria a la comunidad, mientras que CELEC EP, realizó el pago de las cuadrillas de trabajadores locales contratadas, y 100 letreros pequeños para bautizar a los arbolitos. El evento concluyó con la entrega de camisetas del MAE a todos los voluntarios que reforestan la zona.
Foto: