DPNG evacuó turistas de barco accidentado en Galápagos

Con la ayuda de un helicóptero los pasajeros del barco de turismo Galápagos Adventure fueron trasladados hasta Puerto Ayora, en perfecto estado.

Esta mañana, un grupo de 20 turistas fueron evacuados por los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), cuando el barco de turismo Galápagos Adventure sufrió un accidente que provocó una fisura en el casco por la que empezó a ingresar agua, cerca de la playa de Cerro Dragón, en el norte de la isla Santa Cruz.

El helicóptero de la autoridad ambiental llegó al sitio para trasladar a los pasajeros, en grupos de cinco hasta las instalaciones de la DPNG en Puerto Ayora.

La embarcación Guadalupe River de la DPNG y su tripulación se trasladó al sitio para ayudar a los tripulantes del Galápagos Adventure, que se estaba hundiendo, la rápida intervención permitió evitar mayores daños en la nave, que fue afectada cerca del cuarto de máquinas.

El cupo de operación de este barco pertenece a la empresa Repregal Cía. Ltda., cuyo representante legal es Fernando Ortiz; cuenta con el registro forestal 55 y tiene capacidad para 20 pasajeros y 8 tripulantes.

Mientras continuaban las labores de ayuda, para evitar el hundimiento de la embarcación, los turistas llegaron a Puerto Ayora. Entre los evacuados se encontraban jóvenes y adultos mayores, todos en perfectas condiciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *