Más de 8 mil hectáreas se conservan en Manabí
El Ministerio del Ambiente (MAE) despliega con éxito el programa Socio Bosque en Manabí. 8.145 hectáreas de bosque conservadas y beneficios económicos a cientos de familias por 167.079 dólares, lo demuestran.
Esta iniciativa, que se ha convertido en un referente mundial de protección ecológica, entrega incentivos económicos –hasta 60 dólares por hectárea conservada, en el caso de pequeños predios- por la protección de bosques nativos ubicados en propiedades individuales o de comunas.
En Manabí, decenas de personas y las comunas de La Pila y Bajos del Pechiche, ambas de Montecristi, gozan ya de estos beneficios.
Se promociona el proyecto con capacitaciones en las comunidades y a personas interesadas en sumarse al programa.
Más facilidades
El Ministerio del Ambiente y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) sumarán esfuerzos para que esta última entidad ofrezca su apoyo para los requisitos de georeferenciación de los predios de los propietarios que se inscriban en la iniciativa.
Se sumarán investigaciones e información técnica para priorizar y reorientar la intervención del programa a fin de atender las zonas boscosas prioritarias de conservación.
Para oficializar la cooperación, mañana, en las instalaciones del GPM a las 10:00, se firmará un convenio institucional entre las dos entidades. Además, los técnicos ambientales del GPM serán capacitados para difundir el programa.