COMUNICADO
13 de octubre de 2020
Proyecto Socio Bosque
Frente a la difícil situación económica que atraviesa el Ecuador, provocada por la pandemia del COVID 19, el Ministerio de Ambiente y Agua conjuntamente con el Proyecto Socio Bosque se encuentra gestionando de manera emergente la colaboración de los cooperantes internacionales para cumplir con el compromiso de pago del incentivo a la conservación a los socios del proyecto.
Por lo que a través el Programa de Conservación de Bosques y REDD+ se ha solicitado el pago de USD 123.031,55, que corresponden a 10 comunidades que se sumarían a las 22 comunidades ya pagadas. Agregando 32.097,38 hectáreas y beneficiando a 12.955 personas.
Adicionalmente, queremos informar a nuestros socios que hemos recibido el pronunciamiento favorable de otros cooperantes internacionales del Proyecto Socio Bosque, aceptando la solicitud de reorientación de los fondos de cooperación técnica hacia el pago de incentivos a la conservación correspondientes al año 2020.
Las trasferencias se realizarán en los próximos días, siempre que no haya inconvenientes con respecto a certificaciones bancarias ni cuentas inactivas.
Con este antecedente, solicitamos a todos los socios activos del proyecto que, para efectivizar el desembolso de los incentivos correspondientes al año 2020 es necesario:
- Entregar la documentación habilitante para la transferencia del incentivo
- Revisar las notificaciones enviadas a los correos electrónicos y/o entregadas por personal del PSB.
- Mantener activas sus cuentas bancarias.
- Actualizar la información de contacto y/o cuentas bancarias, si se encontraran desactualizadas.
Todos los que hacemos parte del Proyecto Socio Bosque continuamos trabajando arduamente para concretar las gestiones que permitan el desembolso de los incentivos a nuestros socios.