Incendio no ocurrió dentro de Cerro Colorado

Flagelo.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, informa que el incendio ocurrido anoche, no se dio dentro del sector de Cerro Colorado. Además, no hay afectaciones de carácter ambiental dentro del bosque protector.

El flagelo ocurrió en un predio baldío privado, de nombre Suprinsa, de acuerdo a los datos proporcionados por el guardia del lugar. El sitio colinda con el sector de Los Geranios y la ciudadela Rosita Paredes, ubicado a la altura de la avenida Francisco de Orellana, frente de la Urbanización Villa España 2.

El conato inició aproximadamente a las 19:20 y se controló finalmente a las 21:15 por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes con alrededor de 100 voluntarios y motobombas extinguieron el fuego.

Biólogos y equipo técnico de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, continuarán con el monitoreo del sitio, aún cuando el siniestro no se desarrolló dentro del área protegida, con el fin de precautelar la seguridad del bosque protector y de la comunidad.

Ahora está en las manos del Municipio de Guayaquil hacer seguimiento e inspección con el dueño del terreno afectado, para que se tomen las medidas de control necesarias.