Ministerio entrega en donación madera incautada en operativos

Boletin Nº 155
Azuay, 28 de marzo de 2019
- 77,08 metros cúbicos de madera serán destinados para la construcción del sendero ecológico.
- La madera que fue entregada en donación corresponde a los decomisos realizados dentro de procesos administrativos sancionatorios.
- La donación se ampara en el Art. 332 del Código Orgánico del Ambiente.
Los 77,08 metros cúbicos de madera servirán para la construcción y mejoramiento del sendero ecológico en la Laguna de Busa, ubicada en el Cerro San Pablo que maneja el GAD de San Fernando.
Silvio Cabrera, director provincial del Ambiente de Azuay, sostiene que el Ministerio del Ambiente “busca que la madera ilegal decomisada en procesos administrativos sancionatorios, sea utilizada para impulsar proyectos que fomenten la protección y conservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo de nuestra ciudadanía”.
Marco Peña, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Fernando manifestó que, “es un aliciente para nuestro cantón contar con el apoyo del Ministerio, a través de la donación de la madera que nos hacía falta para continuar con este proyecto. Contaremos con la infraestructura gracias a la cual se podrá practicar senderismo ecológico y escalada, beneficiando a la población del cantón y del país que mensualmente nos visita y se maravilla del atractivo turístico de la laguna Busa. Aspiramos inaugurar esta obra en el mes de mayo”.
La madera que fue entregada en donación corresponde a los decomisos realizados durante los años 2017 y 2018, con base en el artículo 332 del Código Orgánico del Ambiente: “los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y cuya resolución se encuentre ejecutoriada deberán ser entregados en donación a los grupos de la economía popular y solidaria o a entidades públicas, privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente