Ciudadano fue sentenciado a un año de prisión por tenencia y comercialización ilegal de vida silvestre

Ibarra, 03 de diciembre del 2018
El juez de garantías penales de la ciudad de Ibarra declaró culpable por el delito de venta, tenencia y comercialización ilegal de especímenes de vida silvestre a un ciudadano que, el pasado 17 de noviembre, fue detenido en posesión de 17 periquitos del pacífico (Forpus coelestis).
El implicado en el delito contra la vida silvestre, cumplirá una pena privativa de libertad de un año. Asimismo deberá pagar cuatro salarios básicos unificados, es decir USD. 1.544, y realizar trabajo social de restauración.
En cuanto a las aves, Julio César Morán, director del Ambiente de Imbabura recalcó que “las aves tienen cortadas sus guías, lo cual impide su liberación inmediata, razón por la cual permanecerán en un Centro de manejo de vida silvestre entre 6 meses y 1 año en un proceso de recuperación y rehabilitación”.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estas aves se encuentran en categoría de amenaza de preocupación menor, lo cual tiene relación con lo que establece la Guía para la Identificación de especies de fauna silvestre sujetas al tráfico y comercio ilegal.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente