76 libras de carne ahumada se decomisó en un operativo de control en Sucumbíos

Sucumbíos, 25 de julio del 2018
Como parte de los operativos de control y vigilancia de fauna y flora silvestre, realizado por el personal de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno con apoyo de las Fuerzas Armadas, el domingo 22 de julio, decomisaron 76 libras de carne ahumada de especies de vida silvestre de un bus de transporte público de la Cooperativa Petrolera, disco 95. Este operativo de control se lo realizó en la parroquia Sansa Huari del cantón Putumayo, Sucumbíos.
Se presume que la carne incautada iba a ser comercializada en Pto. El Carmen, Lago Agrio. El decomiso de estos elementos constitutivos correspondía a: 19 libras de Guanta (Cuniculus Paca) 40 libras de Guangana (Tayassu Pecari) y, 17 libras de Caimán blanco (Caimán Cocodrilus), especies que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Durante el operativo, no se pudo identificar al infractor, por lo cual, no se continuó con el proceso de detención. Por tal motivo, de acuerdo con la normativa ambiental, el material constitutivo decomisado fue entregado al Parque Turístico “Nueva Loja” como donativo al área de veterinaria, quiénes podrán dar uso como bien dispongan siendo los custodios definitivos.
Los operativos de control tienen como finalidad, minimizar el tráfico de especímenes y elementos constitutivos de vida silvestre, lo que constituye una de las principales preocupaciones del Estado Ecuatoriano, en la protección, conservación y preservación de la diversidad bilógica.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente