Estrategia Nacional de Educación Ambiental – ENEA

head

El Ministerio del Ambiente, cumple un rol significativo en la construcción y ejecución participativa de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA), que permita contribuir con la educación formal y no formal en la temática ambiental del país. Esta iniciativa articula propuestas del sector público, privado, organismos no gubernamentales, la academia y, ciudadanía en general, la cual fortalecerá una conciencia ambiental responsable en la población ecuatoriana.

Para la elaboración de la ENEA, se realizó un diagnóstico ambiental general y un análisis sectorial de la Educación Ambiental, cuyos resultados fueron la base para la propuesta de líneas de acción por parte del MAE. Estas líneas de acción fueron analizadas y fortalecidas posteriormente en las Mesas Nacionales de Trabajo, realizadas en octubre y noviembre del 2017, con la participación de aproximadamente 250 representantes de sectores estratégicos. Esta cooperación reconoce a la educación como factor ineludible del progreso y, al quehacer ambiental como una alianza entre los factores naturales y la intervención humana.

A través de la interacción ciudadana se podrán generar aportes y propuestas concretas para contar con una estrategia validada que refleje el interés de la sociedad civil.

Tú puedes ser parte de la construcción de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental a través de los siguientes enlaces:

head

head

RECUERDA: Tus aportes serán receptados hasta el 18 de abril del 2018.