The North Face Ecuador y Ministerio del Ambiente trabajan para reforestar el Pululahua

Quito, 08 de diciembre de 2017
Como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno Nacional para Reverdecer Ecuador, el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, firmó un convenio interinstitucional con EXPLOECUNOR S.A., The North Face Ecuador, para la siembra de árboles en un área de la Reserva Geobotánica Pululahua. Con esta firma, el Ministerio del Ambiente inicia el primer proyecto de siembra de árboles conjuntamente con la empresa privada.
“Qué bueno contar con la empresa privada para esta actividad social y ambiental. Esta iniciativa ayuda mucho para bajar la brecha de lo que se deforesta con lo que se reforesta… El día de la siembra estaremos participando junto a la comunidad”, mencionó el ministro Granizo.
Paulo Revelo, gerente de The North Face Ecuador, previo a la firma del convenio manifestó que “la unión de fuerzas hace que podamos trabajar conjuntamente para evitar la deforestación en la Reserva Geobotánica Pululahua. Como marca sabemos que tendremos gran aceptación de nuestros clientes en esta iniciativa”.
“The North Face Ecuador” destinará un porcentaje de la venta de sus productos para la adquisición y mantenimiento de árboles que serán sembrados a finales de enero de 2018
Con esta actividad se reforestarán seis hectáreas de esta área protegida, con varias especies forestales como: la Yaloman (Delostoma integrifolium), Cholan (Tecoma stans), el Algarrobo (Prosopis juliflora), el Cedro (Cedrela odorata), y el Guarango (Caesalpinia spinosa).
“Es grato saber que la empresa privada se une a estas causas en contribución con el ambiente. El Programa Nacional de Restauración se compromete a trabajar arduamente para que esta iniciativa sea exitosa y se sumen más entidades”, expresó la gerente del Programa Nacional de Restauración, Elizabeth Reinoso.
Por su parte, Zack Romo, subsecretario de Patrimonio Natural, invitó al sector empresarial del país a participar de este trabajo a favor del patrimonio natural. “Esperamos que más empresas se unan a esta iniciativa, que es parte integral de nuestro objetivo primordial de Reverdecer el país”, subrayó Romo.
The North Face Ecuador donará un árbol por cada cincuenta dólares de venta en sus establecimientos a nivel nacional, desde el 7 de diciembre del 2017 hasta el 15 de enero del 2018. Adicionalmente, asumirá el costo de la limpieza, hoyado y mantenimiento de los árboles donados por 3 años.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente