Cerámicas Rialto obtiene la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde”

Cerámicas Rialto obtiene la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde”

Cuenca, 19 de diciembre de 2016

La empresa Cerámicas Rialto S.A., esta mañana, recibió la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” por haber realizado los esfuerzos necesarios para lograr el máximo reconocimiento nacional como empresa Eco-eficiente, mediante la implementación de cuatro proyectos de producción más limpia en los procesos de sus actividades.

La entrega de la certificación se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, ubicada en Chaullabamba, Cuenca, con la presencia de Juan Carlos Soria, Viceministro del Ambiente, José Esteban Torracchi, Director Provincial de Azuay, Boris Burbano, Gerente General de Rialto S.A., entre otras autoridades.

El Ministerio del Ambiente apunta a que toda actividad de desarrollo logre optimizar los recursos naturales, reduzca la contaminación y sea parte del Buen Vivir.

Cerámicas Rialto S.A., cuya actividad es la elaboración de baldosas y cerámica plana para pisos y paredes; ha alcanzado esta certificación por la ejecución de sus cuatro proyectos de producción más limpia, reduciendo así el 89,84% del consumo de pasta serigráfica, al reemplazar la elaboración manual de la pasta para decoración de piezas de cerámica por una impresora digital; bajó al 57,6% el  consumo de diésel, gracias a la implementación de una planta de Regasificación de Gas Natural.   Asimismo, disminuyó al 9% el consumo de agua por la innovación en las recetas de formulación de pastas barbotina, engobe y esmalte; y redujo al 12% la generación de desperdicios por llevar a cabo buenas prácticas operativas.

Juan Carlos Soria, Viceministro del Ambiente, felicitó a la empresa por su compromiso en ejecutar procesos productivos más amigables con el ambiente, lo que demuestra que es posible alcanzar prácticas duraderas de desarrollo sustentable.

Boris Burbano, Gerente General de Rialto S.A., expresó que “es un orgullo ser parte de las empresas que se han hecho acreedoras a esta importante certificación y más aún por ser una empresa Eco-Eficiente. Nuestra institución ha fomentado el cambio en los patrones de producción de manera sostenible y ha innovado para la mejora continua, contribuyendo de esta manera al país y al medio ambiente”.

La Autoridad Ambiental del Ecuador premia las buenas prácticas ambientales de sectores públicos y privados con la Certificación “Punto Verde”, siendo esta una manera efectiva de evidenciar las acciones más prometedoras en pro de la gestión ambiental.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *