Muerte de tiburón ballena será investigada en Manabí

Manabí, 25 de noviembre del 2015
Juan Manuel Cisneros, Director provincial de Manabí, indicó que técnicos realizarán recorridos en todo el sector de Bahía de Caráquez y continuarán con las investigaciones pertinentes, a fin de dar con los responsables de este delito ambiental.
Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, informaron que el tiburón ballena macho, fue encontrado muerto y sin sus ocho aletas. El hecho se registró ayer, 25 de noviembre, en Bahía de Caráquez, entre las playas “La Mesita” y “La Gringa”, lugar al que acudieron los funcionarios por denuncias de moradores del sector.
Una vez que los técnicos del Ministerio del Ambiente llegaron al lugar, se evidenció que el ejemplar juvenil de tiburón ballena presentaba un nivel de descomposición alto, por lo cual se decidió no realizar la necropsia respectiva. Técnicos de la Dirección Provincial, con apoyo del personal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Sucre, procedieron a enterrarlo de manera inmediata en un hoyo de tres metros de profundidad en una zona aledaña y bajo estrictas normas ambientales y de seguridad, con el objetivo de evitar afectación a la salud humana y de los recursos naturales del sector.
Según el Código Orgánico Integral Penal, se castiga con pena de privación de libertad de 1 a 3 años de prisión para quienes incurran en delito contra la vida silvestre.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente