Policía Nacional se capacita en el manejo de desechos contaminantes

Quito, 17 de noviembre de 2015
- 250 miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional se capacitan en temas de desechos contaminantes.
- Las capacitaciones contribuyen al trabajo de la Policía Nacional para precautelar la seguridad ambiental del país.
Conscientes de que el apoyo de las fuerzas del orden es muy importante para controlar el transporte terrestre de los desechos peligrosos, técnicos especialistas del Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Proyecto Gestión Integrada y Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados (PCB) en el Ecuador durante los meses de septiembre y octubre capacitaron a 250 miembros de la Unidad Ambiental de la Policía Nacional.
Los temas desarrollados en la capacitación se enmarcaron en: Generalidades de los Compuestos Orgánicos Persistentes (COP) y la Gestión Ambiental de los Bifenilos Policlorados (PCB). Además, explicaron las propiedades de las sustancias, usos, causas y efectos nocivos en la salud de seres humanos y animales, para luego centrarse en el trasporte terrestre de PCB.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Policía Ambiental en el sector de la Armenia, en la ciudad de Quito, con el objetivo de reforzar el conocimiento en la gestión de COP y PCB contribuyendo al trabajo que realizan, que es el de precautelar la seguridad ambiental del país. Dentro del campo de acción de los servidores policiales del ambiente está la preservación, conservación de los ecosistemas, biodiversidad y la integridad del patrimonio del territorio ecuatoriano.
El Ministerio del Ambiente, en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), por medio del Proyecto PCB, tiene como objetivo principal el fortalecer las capacidades institucionales para realizar una adecuada gestión de estos desechos contaminantes.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente