Cierre temporal de Reserva en Manabí

Quito, 28 de septiembre del 2015
- Del 29 de septiembre al 03 de octubre, el área protegida Isla Corazón y Fragatas cerrará sus puertas a los visitantes.
- Actividades de mantenimiento y adecuaciones de los senderos se realizará en dicho lapso.
Con la finalidad de realizar la segunda fase de trabajos de mantenimiento y algunas adecuaciones en los predios del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, serán cerrados al público durante cinco días. La obra está a cargo de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí.
Juan Manuel Cisneros, Director Provincial del MAE, indicó que el cierre temporal se debe a trabajos que se realizará para curar y tratar toda la madera del sendero y evitar la proliferación de polillas y termitas en la reserva natural.
Cisneros explicó que hasta el momento el personal encargado ha inmunizado y curado la madera, pero debido a que también hay que tratar el material con aceite de linaza es preciso evitar el tránsito de personas en el sitio.
El funcionario recomienda, por seguridad para los visitantes que recorren esta ruta, no hacer turismo durante los días que se realicen los trabajos. Las actividades en el Área Protegida Se reanudarán el sábado 03 de octubre a partir de las 08h00.
“Seguimos trabajando para la conservación de nuestro patrimonio natural, un refugio lleno de vida que requiere también del cuidado de quienes la visitan”, explicó Cisneros.
La biodiversidad de flora y fauna que tiene la Isla Corazón y Fragatas hace de este sitio uno de los más visitados por los turistas. Hasta la fecha han ingresado 5.346 personas en los diferentes atractivos naturales: Sendero Elevado, Colonias de Fragatas, Túnel de Manglar y la zona de recreación de la Isla para el deporte de aventura Kayak.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente