Dos especímenes de vida silvestre rescatados en Riobamba

La Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo (DPACH), en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, llevó a cabo el rescate de un Cusumbo (Potos flavus) y un Búho (Athene cunicularia), gracias a denuncias de la ciudadanía.
Personal del Ministerio del Ambiente se trasladó hacia el barrio Loma de Quito, en Riobamaba, pues el ECU 911 de la ciudad recibió una denuncia que indicaba la presencia de un cusumbo en los techos de las viviendas. Una vez en el lugar, se procedió a realizar el rescate sin ningún inconveniente, evidenciando que el espécimen se encontraba en buen estado de salud.
Por otro lado, personal de las Fuerzas Armadas acudieron hasta las instalaciones del MAE para manifestar que en la Brigada Galápagos se encontró un Búho en riesgo de ser atacado por aves de mayor tamaño; por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio con el fin de salvaguardar la integridad del espécimen.
Una vez evaluado el estado de salud, los dos especímenes de vida silvestre fueron trasladados a las instalaciones de Eco Zoológico San Martín, ubicado en la ciudad de Baños, lugar donde recibirán atención médica especializada y se determinará su posible reintroducción a su habitad natural.
El Ministerio del Ambiente continúa socializando la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre para evitar la caza, comercialización y tenencia ilegal de vida silvestre; motivando así a la ciudadanía para que participe activamente en el cuidado de estas especies./xa-mh