Peatones participaron de la campaña “Un árbol reverdece tu vida”

El Ministerio del Ambiente (MAE) a través de la Unidad de Educación Ambiental perteneciente al Proyecto Sistema Único de Información Ambiental (SUIA) organizó hoy, una campaña llamada “Un árbol reverdece tu vida” en conmemoración al Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Por ello, técnicos del MAE invitaron a varios peatones del Boulevard de las Naciones Unidas a dejar sus huellas con pintura verde en un gran árbol, como símbolo de su compromiso a favor del cuidado ambiental.
Este evento se realizó con el objetivo de explotar al máximo la educación ambiental a través de los sentidos, la parte sensorial y emocional de los transeúntes para provocar un cambio de actitud sobre el cuidado de la diversidad biológica del Ecuador. Además se contó con un stand del MAE, donde se realizaron varias actividades, como el juego de memoria acerca de las buenas prácticas ambientales y un rompecabezas cuya temática es el cuidado de las fuentes de agua dulce, entre otros juegos.
Durante toda la mañana, aproximadamente, 500 peatones fueron partícipes de la campaña que impactó a niños y adultos que, tras dejar sus huellas recibieron una pequeña inducción acerca de las acciones que pueden realizar para cuidar la Tierra.
Verónica Andrango, técnica de la Unidad de Educación Ambiental, explica que cada pisada representa el compromiso de cada peatón por defender la vida natural e incentiva a la ciudadanía a ser parte de un país que valora sus recursos naturales.
“Este tipo de iniciativas que tiene el Ministerio del Ambiente son de gran importancia porque informan y sobretodo, concientiza a la población acerca del cuidado ambiental de una forma dinámica e innovadora” menciona Gabriela Andrade, transeúnte partícipe de la campaña.
Esta Cartera de Estado promueve las buenas prácticas ambientales para sumar esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos, a través de la educación en la conservación de los recursos naturales. SJ