El ingreso a la Laguna de Cube se encuentra cerrado por deslizamiento de tierra en la Vía Limón

El pasado sábado 18 de abril, técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) realizaron una inspección en la vía El Limón ( Quinindé, Esmeraldas), donde un deslizamiento de tierra a 1Km ½ del límite de la Reserva Ecológica Mache Chindul obstaculizo la vía de acceso a las comunidades y a su principal atractivo natural que es la Laguna de Cube.
Tras una alerta de la comunidad, técnicos de esta Cartera de Estado realizaron una inspección en la parte afectada de la vía para determinar si los senderos de la Laguna de Cube se encontraban bloqueados.
Al confirmarse el deslizamiento d e tierra de 150 metros de largo y 60 metros de ancho; a casi dos kilómetros del límite de la Reserva Ecológica Mache Chindul , se determinó la zona afectada por la época invernal y al momento se encuentra cerrada por seguridad de los visitantes.
El Ministerio del Ambiente como principal autoridad ambiental del Ecuador informa a la población los trabajos realizados en esta zona y comunicará los avances en la apertura de la vía. SJ /EC