Tres especímenes de vida silvestre fueron liberados en los Ilinizas

Durante los tres últimos meses de 2014, tres especímenes de vida silvestre fueron rescatados en Cotopaxi por personal técnico del Ministerio del Ambiente, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional y de la ciudadanía.

Un perezoso de dos dedos y un tortuga mordedora, rescatados en La Maná, y un perezoso de tres dedos rescatado en Mejía de Aloasí fueron liberados en el Bosque Nublado Subtropical Zona Baja de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, bajo normas técnicas y de seguridad.

Al momento de su rescate estos especímenes presentaban óptimas condiciones de salud, por lo cual fueron trasladados al Centro de Vida Silvestre Yakusinchi, en donde permanecieron en período de cuarentena para ser observados y verificar sus condiciones positivas de adaptación al medio silvestre.

Luego de este proceso, y previa revisión y autorización del médico veterinario del Centro de Rescate, personal técnico determinó que los especímenes podían ser liberados en su hábitat natural.

Esta Cartera de Estado trabaja de manera permanente en la protección de nuestro patrimonio natural, con el fin de evitar la tenencia, caza o comercialización de especímenes de vida silvestre. Este es un compromiso de responsabilidad ciudadana que cada vez suma esfuerzos para cuidar nuestro ambiente./gm-ds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *