6 245 turistas visitaron áreas protegidas de Chimborazo

Durante el feriado de Carnaval, la Reserva de Producción Faunística Chimborazo y el Parque Nacional Sangay fueron los puntos de mayor visitación de la provincia, esto como resultado positivo del trabajo coordinado entre la Dirección de Chimborazo del Ministerio del Ambiente (MAE) y los grupos de artesanos de las comunidades de Pulinguí San Pablo, Chorrera Mirador, Pulinguí Centro y el grupo de guías naturalistas quienes brindaron servicios de calidad a los turistas.

Esta Cartera de Estado registró, durante los cuatro días de Carnaval, un total de 6 245 turistas nacionales y extranjeros, de los cuales 5 228 ingresaron a la Reserva Chimborazo y 1 017 al Parque Sangay; 95 % de visitantes corresponden a turistas nacionales y el 5% a turistas extranjeros. Los datos fueron verificados y validados en el Sistema de Información de Biodiversidad (SIB).

El MAE, entregó a los turistas material informativo con las respectivas recomendaciones para la visita; controló y organizó el ingreso vehicular; limpió los espacios comunes y recreacionales, además de brindar orientación y asistencia a los turistas.

En la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo los visitantes disfrutaron de magníficos atractivos naturales que motivaron a recorrerlos, como el Nevado Chimborazo, considerado como el Nevado más alto del Mundo medido desde el centro de la tierra; el Bosque de Polylepis y 13 sitios más de visita, en los cuales pudieron observar vicuñas en su estado natural.

Igualmente en el Parque Nacional Sangay los lugares más visitados fueron las lagunas de Ozogoche y las de Atillo que por su facilidad de acceso fueron los puntos donde los turistas disfrutaron de su riqueza paisajística. Por otro lado los turistas de aventura realizaron el ascenso al Volcán el Altar, senderismo hacia las lagunas del Altar y aguas termales El Placer, que por su dificultad de acceso y distancia representan un reto para conocer estas maravillas naturales./da-ds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *