Galápagos eliminará la utilización de fundas plásticas

Una vez emitida la Resolución Nº 038 CGREG – 19 – XI – 2014, del pleno del Consejo de Gobierno de Galápagos, la cual busca promover el consumo responsable de plásticos mediante la regulación de la comercialización y distribución de productos plásticos desechables: fundas plásticas tipo camiseta, envases plásticos de poliestileno expandido (espuma flex) en la provincia, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, como parte de una comisión interinstitucional, inició la entrega de bolsas de tela para cada una de las familias del archipiélago, a fin de que sean utilizadas en las compras diarias.

La entrega de fundas de tela se realiza mediante una corta visita puerta a puerta, ejecutada por guardaparques y 19 estudiantes del programa de alternativa estudiantil que forman parte del proyecto de educación ambiental que coordina la DPNG en Santa Cruz. El Barrio La Cascada fue el primer sector visitado. Aquí 173 familias escucharon el mensaje de un consumo responsable de plásticos y recibieron gratuitamente su funda de tela. Estas son parte de las 3 000 que se prevé entregar en este cantón.

Las bolsas de tela entregadas fueron fabricadas especialmente para hacer compras; el tamaño, la calidad y los refuerzos en sus costuras permiten soportar peso y se pueden reutilizar durante varios años.

Luego de realizar la entrega se presentó la obra de títeres “Plasticol”, con el objetivo de promover una consciencia ambientalmente responsable acerca del problema del plástico y las alternativas a éste, recordando que este material es producto del procesamiento del petróleo, con el fin de lograr motivar a la comunidad a unirse a esta campaña y librar de plásticos innecesarios a las islas.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la comunidad acerca de la problemática ambiental y social por un inadecuado uso de materiales plásticos y convertir a la provincia en un ejemplo del consumo responsable de los mismos./rl-ds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *