MAE y Servicio Civil Ciudadano elaboraron un pesebre ecológico en Chimborazo

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo y jóvenes del Proyecto Servicio Civil Ciudadano (SCC) elaboraron pesebres ecológicos junto a estudiantes de la Unidad Educativa Cicalpa ubicada en el cantón Colta.
Esta actividad de educación ambiental fue desarrollada con el objetivo de concienciar a 500 estudiantes de la escuela Cicalpa sobre la protección del musgo, además de incentivar el uso de adornos navideños realizados con material reciclado como botellas plásticas, cartón, papel periódico, yute, hojas de choclo, piedras, tapas de envases, madera, piola, entre otros.
Milton Pucha, representante de la Unidad Educativa dio la bienvenida y agradeció a todo el personal del MAE y jóvenes del SCC por su presencia, además felicitó toda la gestión del MAE en la provincia.
“Tenemos que hacer conciencia, el planeta en estos momentos requiere mucho cuidado, una alternativa para cuidar el ambiente es trabajar con material reciclado y evitar el uso del musgo para conservar los ecosistemas que son importantes para nuestras vidas”, expresó Milton Pucha.
Con un mensaje de conservación, protección e importancia de los musgos fue necesario dividir a los 500 estudiantes en 8 grupos de trabajo, los mismos que fueron dirigidos por funcionarios del MAE y participantes del Servicio Civil Ciudadano.
El Ministerio del Ambiente del Ecuador a través de esta actividad dirigida a estudiantes de establecimientos educativos, busca concienciar a la población sobre la importancia de los recursos naturales en el Ecuador./hc-ds