MAE inicia campaña ¡No arranques la piel de los bosques! en Chimborazo

¡No arranques la piel de los bosques! Es una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) que busca concienciar a la población sobre el uso de materiales alternativos en época navideña y evitar el uso de musgo y otras especies no maderables que se extraen de los bosques nativos del país.
Por tal motivo que la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo realizó varios operativos de control en carreteras de la provincia, así como también en mercados, ferias y lugares de expendio y venta potencial de estos elementos de vida silvestre.
Personal de la Unidad de Patrimonio Natural en un trabajo coordinado con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional realizaron la socialización de la Ley Forestal y de Vida Silvestre, en los mercados La Merced, Contamine, Santa Rosa y San Alfonso, de Riobamba.
A su vez se desarrollaron diferentes charlas en centros educativos con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la importancia del musgo como agentes para evitar la erosión del suelo y su función como colectores de lluvia, pues poseen una enorme capacidad de retención de agua, ayudando a mantener la humedad de los bosques.
Estas acciones implementadas por esta Cartera de Estado buscan promover la utilización de materiales alternativos como cartón, piedras, aserrín pintado, papel, tela, yute, costales, entre otros.