MAE rescata dos ardillas de cola roja en Tungurahua

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un nuevo caso de tráfico de fauna silvestre; dos crías de ardillas rojizas de occidente eran trasladadas al interior de un camión que cargaba frutas provenientes de la costa; el mismo que fue detenido por la Unidad de Protección del Ambiental de la Policía Nacional.

Inmediatamente la Dirección Provincial del Ambiente Tungurahua tomó el caso, trasladó a las dos crías de ardilla a las instalaciones de Protección Animal Ecuador (PAE) para que reciban la atención veterinaria adecuada a sus pocas semanas de nacidas, tomando en cuenta que las crías dependen de su madre para alimentarse hasta sus 10 semanas de existencia.

La ardilla de cola roja (Sciurus granatensis) es un animal muy ágil y acrobático, de fácil adaptación al medio en el que se encuentra. Sin embargo, la destrucción de los ambientes naturales y el mercado de tráfico de especies, para venderlo como mascotas, lo ha convertido en un animal vulnerable.

Las ardillas de cola roja rescatadas continúan bajo el cuidado de los especialistas; mientras que la Dirección Provincial del MAE Tungurahua realiza un seguimiento diario para determinar su estado de salud y crecimiento, con el fin de programar su posible liberación en los próximos días.

Este proceso de conservación no se puede realizar sin el aporte de la población. Por ello, se invita a la ciudadanía a presentar su denuncia al 1800 – Ambiente (2624368), al ECU 911 o al 115 de la Policía Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *