MAE libera un espécimen de cocodrilo hembra en la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado

Gracias a una denuncia ciudadana, el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas, logró el decomiso de un cocodrilo adulto (crocodylus acutus), que permanecía dentro de un pequeño lugar, con sogas en su torso que le impedían su libre movilidad.

En una propiedad ubicada en el reciento San José, del cantón Nobol, en la provincia del Guayas, este espécimen permaneció por cerca de ocho años, al cuidado de los propietarios de la vivienda, quienes lo alimentaban con peces de río.

Al momento de la intervención, los técnicos de vida silvestre, de esta Cartera de Estado, pudieron constatar el buen estado de salud del cocodrilo hembra, de 2,6 metros de longitud. Esta valoración fue confirmada por los médicos veterinarios del Parque Histórico de Guayaquil, quienes realizaron un diagnóstico del estado real de salud de esta hembra que posee un peso de 100 libras.

Una vez concluido todo el procedimiento técnico, el personal del MAE procedio a liberar a este espécimen de vida silvestre en la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado, en donde contará con los cuidados necesarios para su desarrollo adecuado, además de contar con las condiciones de su hábitat natural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *