Galapaface I salió de la Reserva Marina de Galápagos

La nave fue hundida en las coordenadas establecidas de acuerdo al procedimiento.

Hoy a las 17:25 (hora local)  el buque de carga Galapaface I, que permaneció encallado en la bahía de Puerto Baquerizo Moreno desde inicio de mayo de este año, fue hundido en las coordenadas geográficas establecidas por el equipo técnico responsable de la operación de reflote, remolque y disposición final de la nave, fuera de la Reserva Marina de Galápagos.

Con esto se completa la tercera fase establecida dentro el plan de salvataje implementado ante la emergencia ambiental dictada por el Ministerio del Ambiente, considerando que la nave encallada representaba un riesgo de contaminación dentro del área marina protegida.

«La cuarta fase contempla la evaluación de los daños ambientales ocasionados por este accidente, tanto en la parte marina como terrestre, de la zona primaria de encallamiento, con lo que finalizará el plan», recalca la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia. 

Una vez que el equipo técnico que participó de la maniobra retorne a Puerto, conoceremos y compartiremos detalles del operativo implementado por el Estado ecuatoriano, como una muestra del compromiso hacia la protección y conservación de los ecosistemas del archipiélago.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *