MAE decomisó una zarigüeya en barco de carga en Galápagos

El miércoles 11 de junio, el Ministerio del Ambiente, mediante los inspectores agropecuarios de la Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) en el marco de sus actividades de inspección de mercancías a bordo de barcos de carga que arriban a las islas, interceptó un animal vivo que resultó ser una zarigüeya. Este marsupial perteneciente a la especie Didelphis pernigra, fue encontrado entre sacos de papas que eran trasladados en una barcaza desde el barco Floreana hacia el muelle municipal de Santa Cruz.

El individuo fue mantenido en cuarentena en las oficinas de la ABG, donde se le tomó muestras para análisis de laboratorio con el fin de determinar enfermedades que pudieran estar asociadas a esta especie, especialmente que puedan afectar la salud humana como la leptospirosis o mal de chagas.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 43 numeral 2 del Reglamento General de Aplicación a la LOREG, el individuo será entregado a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, institución que procederá de acuerdo lo establecido en la normativa legal ambiental.

La ABG fue creada con la misión de controlar, regular, impedir y disminuir el riesgo de introducción, movimiento y dispersión de organismos exóticos, por cualquier medio, que ponga en riesgo la salud humana, el sistema económico, las actividades agropecuarias en la provincia de Galápagos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *