MAE rescata un gavilán con la ayuda de la ciudadanía en Chimborazo

Gracias al apoyo de la población del Cantón Penipe, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo y con el apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, rescató a un gavilán variable (Buteo polyosoma), en aparente buen estado de salud.
Una llamada del personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Penipe informó que en el sector denominado Pungal de Puela se encontró un gavilán con heridas en sus alas. Al conocer la noticia, funcionarios del MAE se movilizaron al lugar para verificar la condición del ave. Ya en el sitio se comprobó que el espécimen presentaba un problema en sus plumas guías lo que le impedía volar.
El ejemplar, en las próximas horas, será entregado a la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura para que a través de esta dependencia se realicen los trámites necesarios para otorgar la custodia temporal del ave al Parque Cóndor, donde será evaluado y rehabilitado, hasta determinar si es posible o no reinsertarlo en su hábitat natural.
El Ministerio del Ambiente, por su parte, continuará con charlas de educación ambiental dirigidas a la ciudadanía, como parte de una campaña de concienciación para la protección y conservación de la biodiversidad.
En el último mes, según el registro de la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, la población ha participado y se ha comprometido mucho más con el rescate de especímenes de vida silvestre, pues la mayoría de denuncias han sido notificadas por ellos.