MAE suscribió convenio Interinstitucional de reforestación

El Ministerio del Ambiente (MAE), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (CORFAM), entidad adscrita al Gobierno Provincial, con el objetivo de reforestar aproximadamente 8 mil hectáreas en varios sectores de la provincia.
Una de las atribuciones del Ministerio del Ambiente de acuerdo a lo que establece la Ley Forestal y Conservación de áreas naturales y vida silvestre, es la de elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos para el desarrollo del subsector, en los campos de forestación, investigación, explotación, manejo y protección de bosques naturales y plantados, cuencas hidrográficas, áreas naturales y vida silvestre.
El proyecto financiado por el MAE y con finalidad social busca promocionar, aprobar, financiar, evaluar y sobre todo ejecutar proyectos que aporten a la conservación ambiental. En este pueden participar propietarios de terrenos que quieran incorporarlos al tema de restauración o reforestación.
Con ello, se podrá consolidar toda la estrategia de implementación que tiene el plan de restauración a nivel nacional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados principalmente los gobiernos parroquiales, así como los provinciales que son actores claves de compartir estas competencias con el MAE.
Convenios similares se firmaron en otras provincias tratando de lograr esta meta que es histórica y que representa un cambio para el país. estas acciones son parte del Programa Nacional de Reforestación Forestal con fines de protección, conservación e integración de diversas especies nativas para lograr un desarrollo sustentable y sostenible en armonía con el ambiente.
Para este compromiso ambiental se utilizarán especies endémicas y se trabajará en conjunto con los moradores del sector .