22 miembros de la UPMA de Zamora fueron capacitados sobre control forestal y vida silvestre

Con el fin de regular y administrar el aprovechamiento sostenible de los bosques, el Ministerio del Ambiente (MAE) trabaja coordinadamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en el control de productos forestales y vida silvestre. Por esta razón, esta Cartera de Estado con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) organizó un taller dirigido a 22 miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la provincia de Zamora Chinchipe.
Esta jornada busca, principalmente, fortalecer las capacidades y conocimientos de los uniformados en materia ambiental. Para ello, técnicos del MAE explicaron a los asistentes sobre los causales para proceder con la retención de productos forestales maderables y no maderables, así también, se expuso las políticas establecidas en la normativa ambiental vigente que pueden ser de utilidad a la hora de cumplir con su labor.
Como resultado de esta capacitación, se planteó construir una propuesta de control forestal y vida silvestre para la provincia de Zamora Chinchipe, esta estrategia, sin duda, permitirá mejorar la tarea de control ejecutada de manera conjunta.
Gracias a esta capacitación, tanto miembros de la UPMA, como funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente de Zamora, tienen mayor claridad sobre operativos de control forestal y vida silvestre, pues se establecieron rutas de movilización y puntos de vigilancia.