Camal de faenamiento clandestino fue cerrado en Pilahuin Tungurahua

Técnicos del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial de Tungurahua, y en coordinación con funcionarios de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA), Agrocalidad y del GAD Provincial de Tungurahua, realizó una inspección a un camal  ubicado en la parroquia rural de Pilahuin, en el sector Pucutahua del cantón Ambato el cual  operaba sin ningún permiso habilitante para ejecutar el faenamiento de ganado.

La comisión Técnica  procedió a verificar las instalaciones constatando que no existía equipamiento adecuado, infraestructura de tratamiento de aguas, manejo de los desechos sólidos, insalubridad y contaminación ambiental.

En el lugar de faenamiento se evidenció el grave impacto que causa, además, se ratificó el incumplimiento a la Normativa Ambiental, por lo que conjuntamente con Agrocalidad se procedió a la clausura del centro clandestino para garantizar la salud de la población y evitar que se siga contaminando el ambiente.

Por su parte, el MAE como principal autoridad ambiental iniciará el proceso administrativo pertinente contra los responsables.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *