Material constitutivo de vida silvestre fue decomisado en Bolívar

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación con Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), realizó un operativo de control, el pasado 11 de abril, en la parroquia de Salinas, provincia de Bolívar, que dejó como resultado el decomiso de tres elementos constitutivos de vida silvestre.
Como parte de estas jornadas de control, técnicos del MAE encontraron en las instalaciones del Centro cultural Matiaví a un lobo de páramo (Pseudalopex culpaeus) disecado y las pieles de un puma (Puma concolor) y un tigrillo (Leopardus pardalis), elementos que fueron confiscados.
El MAE, como principal autoridad ambiental, continuará con estos operativos de control en todo el país, para evitar la caza y comercialización de fauna silvestre. Por su parte, la Dirección Provincial del Ambiente de Bolívar iniciará con el proceso administrativo correspondiente a fin de determinar responsabilidades.
El tráfico de especies silvestres está prohibido, por lo que se hace un llamado de atención a la ciudadanía para que no compre, ni comercialice con estos materiales.
En ese sentido, uno de los compromisos de esta Cartera de Estado es socializar y concienciar a la población sobre la importancia de conservar y proteger todos los recursos que nos ofrece la naturaleza.