PNY cuenta con 27 especímenes reinsertados, correspondientes a 5 especies

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana, con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestre, reintrodujo a su hábitat natural a 27 especies de fauna silvestres, el pasado 25 de marzo en el Parque Nacional Yasuní. Éstos especímenes fueron recuperados en operativos de control al tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres.

Se reintrodujeron al medio silvestre un total de 20 tortugas motelo (Chelonoidis denticulata), 3 caimanes blancos (Paelosuchus trigonatus), 1 boa (boa constrictor), 2 anacondas (Eunectes murinus) y 1 oso perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus).

Esta actividad se realizó en coordinación con la Jefatura del Parque Nacional Yasuní, la cual brindó las facilidades necesarias para liberar a estas especies, en la Guardiania de la comunidad Kichwa Añangu, parte del área protegida, lo que garantiza a estos especímenes la seguridad necesaria para evitar ser recapturados.

Estos animales se encontraban bajo custodia del Zoológico “COCAZOO” donde fueron sometidos a un proceso de recuperación y una vez superadas las necesidades de rehabilitación se dispuso la liberación en su medio silvestre.

Durante el primer trimestre del año se han liberado 68 animales de los cuales el 85% son tortugas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *