Estudiantes de Chimborazo participaron en jornada de limpieza junto al MAE

En el marco del Plan Nacional de Educación Ambiental, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación con jóvenes del Servicio Civil Ciudadano, realiza continuamente charlas ambientales dirigidas a 280 niñas y niños de varios establecimientos de educación básica, en las zonas rurales y urbanas de la provincia de Chimborazo. El objetivo de esta iniciativa es que a través diferentes actividades lúdicas los estudiantes aprendan sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

Como parte de estos talleres teórico-prácticos que lleva a cabo la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, la semana pasada, se efectuó una evaluación de las áreas verdes afectadas por problemas de contaminación en la provincia y en este proceso se determinó que el parque 21 de Abril (Loma de Quito), de la ciudad de Riobamba, se encontraba lleno de basura y escombros. Por esta razón, los participantes del proyecto decidieron intervenir el lugar y recolectar la mayor cantidad de desechos.

Para ello, se proporcionó a los estudiantes equipos de protección (guantes) y herramientas como palas, rastrillos y saquillos, para facilitar el trabajo. Al finalizar la jornada de limpieza, los jóvenes recolectaron cinco sacos de desechos de todo tipo, que afectaban la imagen urbana de este espacio verde.

Uno de los propósitos de esta actividad educativa es que los niños desde temprana edad aprendan sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y cómo con acciones cotidianas como no botar basura, se puede colaborar en la protección de la naturaleza.

La participación ciudadana es importante en este proceso social, por ello, el MAE continuará trabajando desde diferentes sectores para concienciar a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *