75 niños fueron capacitados en el manejo adecuado de residuos sólidos en Imbabura

Ayer, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Imbabura, impartió un taller de manejo de desechos sólidos a alrededor de 75 niños y niñas de primero a séptimo año de educación básica de la Escuela José María Urbina del Valle del Chota. El objetivo de esta iniciativa fue crear una conciencia ecológica en los estudiantes para que se involucren en los procesos de educación mediante actividades lúdico-cognitivas, que propicien la protección y conservación ambiental.
Los residuos sólidos son uno de los conflictos ambientales más graves, por esa razón, esta Cartera de Estado trabaja desde diferentes frentes, uno de ellos es la educación ambiental dirigida especialmente a niños, pues son quienes más se comprometen en el cuidado de los recursos naturales.
En la capacitación aprendieron cómo separar los desechos y que materiales pueden ser reciclados. Asimismo, se les informó sobre los desechos peligros y qué consecuencias tiene el arrojar basura.
De la misma forma, como parte de este proyecto, se sembraron 15 plantas ornamentales en los jardines de la institución educativa. Cada estudiante colaboró en la fase de plantación.
Con actividades como ésta, el MAE busca ejercer en forma eficaz y eficiente la legislación ambiental vigente en el Ecuador, con el propósito de solucionar los problemas ambientales y promover la mejora continua en todos los procesos productivos mitigando la contaminación ambiental.