MAE realiza seguimiento y evaluación de especies nativas reforestadas en Colta – Chimborazo

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo, realiza evaluaciones a las plantaciones forestales con el fin de proteger y conservar las especies nativas del sector Tingoloma del Cantón Colta.
Este proceso forma parte de un importante proyecto de inversión del Ministerio del Ambiente basado en la recuperación y manejo de la laguna de Colta.
Las plantaciones forestales cumplen importantes funciones en la protección y conservación de los recursos naturales como suelo, agua, aire y diferentes ecosistemas. Uno de estos ejemplos es el caso de la parroquia Santiago de Quito en donde se establecieron 115 ha de plantaciones forestales en los años 2012-2013, en un trabajo conjunto de los lugareños con el MAE.
Es importante implementar procesos de control y seguimiento de las plantaciones forestales, para así garantizar el cumplimiento de los programas teniendo una información base de desarrollo de las especies forestales utilizadas, localizadas tanto en zonas degradadas como en terrenos de vocación forestal.
A su vez, esta investigación busca generar una línea base de información sobre el desarrollo y adaptabilidad de la plantación forestal en suelos erosionados. Este estudio permitirá tomar decisiones pertinentes y eficientes para el manejo sostenible de la plantación.