MAE trabaja en obras de recuperación de suelos degradados en Chimborazo

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de su Dirección Provincial en Chimborazo y en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), realizó actividades de conservación y recuperación de suelos en la provincia. Esto en el marco, del proyecto ”Minka Sumak Kawsay”, que tiene como prioridad restablecer la superficie verde, considerando que en la provincia de Chimborazo existe el 61.1 % de suelos desertificados.

Por esta razón, el MAE en coordinación con su unidad Forestal ejecuta obras de conservación de suelos por medio de la construcción trinchos con llantas reutilizadas, esto ayudará a disminuir los volúmenes de generación de desechos especiales, en la Provincia de Chimborazo.

Como respuesta a este problema ambiental, el esta Cartera de Estado trabaja en múltiples estrategias en las comunidades de Huacona Grande, Santa Teresita, Pueblo Viejo, San Bernardo de los cantones de Guamote y Colta. Iniciativas como estas contribuyen en la recuperación  y protección de suelos degradados.

Este proyecto busca fortalecer de manera estructural el desarrollo integral sostenible, así como la reducción de la pobreza en Chimborazo, a través de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población rural a través de procesos de desarrollo, construidos desde las necesidades y las potencialidades de la comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *