Incentivos Socio Bosque se promocionan en Comunidad Balsaito

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Programa Socio Bosque, visitó la comunidad Balsalito, ubicada en la parroquia San Gregorio en la provincia de Esmeraldas.

Durante la visita del equipo de Socio Bosque se dio a conocer los incentivos económicos y no económicos que promueve el MAE, como alternativa para los dueños de bosques de Esmeraldas, durante al Estado de Excepción que rige en la provincia, desde el pasado 23 de septiembre.

La reunión de socialización contó con la participación de decenas de habitantes de la comuna, además con guardaparques de la reversa La Mache Chindul.

Durante la cita, los habitantes de la comuna Balsaito demostraron interés en formar parte de los incentivos que promueve el Programa Socio Bosque. En cuanto a la tala de madera, señalaron la necesidad de aplicar sanciones a las empresas que realizan esta actividad de manera ilegal.

El Ministerio del Ambiente, trabaja de manera permanente en la provincia de Esmeraldas con el fin de promover información clara, transparente y oportuna sobre la gestión del cuidado y mejoramiento ambiental que promueve en la provincia.

Tras la socialización sobre los incentivos en Balsaito, el equipo de Socio Bosque asistió a la feria de aniversario de la reserva Marina Galera San Francisco, ubicada en la parroquia Galera.

El encuentro permitió que  decenas de estudiantes de la zona se informen sobre el funcionamiento de los incentivos Socio Bosque y conozcan sobre los beneficios del cuidado y mantenimiento de los bosques.

Socio Bosque es una iniciativa del Gobierno de la Revolución Ciudadana, que fomenta la conservación, reforestación, restauración activa y pasiva y el manejo forestal responsable en bosques.

Si usted esta interesado en participar en el Programa Socio Bosque o desea que un equipo asista a su parroquia en la provincia de Esmeraldas, puede llamar sin costo a la línea 1800-AMBIENTE (2624368), o visite nuestra página web: httpp://sociobosque.ambiente.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *