Red Infantil Guardianes del Planeta capacitó a 383 estudiantes de educación básica en Tungurahua

Durante el mes de octubre, la dirección provincial del Ambiente de Tungurahua capacitó a 383 estudiantes de educación básica de los establecimientos educativos de los cantones  Patate, Baños de Agua Santa y de la parroquia rural Talag del cantón Tena.

La red Infantil Guardianes del planeta llego a las escuelas de educación básica República de Suiza, Palomino Flores, Pablo Arturo Suarez y del Centro Educativo Comunitario Bilingüe Básico Jaime Elliot.

En esta ocasión, los funcionarios del Parque Nacional Llanganates, quienes llevan adelante este proyecto de Educación Ambiental, tuvieron el apoyo de los voluntarios del programa del Servicio Civil Ciudadano de la provincia de Tungurahua, jóvenes que aportaron con  actividades lúdicas y entretenidas como la obra de títeres “Mi amigo el Tapir” y dramatizaciones que visualizan la realidad de las ciudades cuando se arroja basura. Estas herramientas han aportado a fijar los conocimientos sobre la conservación de la biodiversidad.

En Tungurahua, la Red Infantil Guardianes del Planeta pretende cubrir no solo las escuelas de las cabeceras cantonales, sino también y como prioridad  las escuelas de la zona de influencia al Parque Nacional Llanganates. Esto con el objetivo de fortalecer el cuidado y protección de los recursos naturales que se encuentran dentro y fuera de las  Áreas Protegidas  en la provincia.

Si desea que la Red Infantil guardianes del planeta visite su escuela en la provincia de Tungurahua comuníquese al 032 741662 de la oficina administrativa del Parque Nacional Llanganates o al teléfono 032 588 442 de la Dirección Provincial del Ambiente Tungurahua.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *